Empresas privadas se llevan 3.000 millones de dinero público con los nuevos hospitales

  • El ex líder del PSOE madrileño, Rafael Simancas, alerta sobre la "privatización por partes" de la sanidad.
  • Denuncia la irrupción de la multinacional Capio en la gestión sanitaria.
El ex secretario general del Partido Socialista de Madrid y actual diputado nacional, Rafael Simancas, criticó que la creación de los nuevos hospitales de la región ha supuesto el paso de 3.000 millones de euros de dinero público a empresas privadas.

"El método elegido para poner en marcha los siete nuevos centros hospitalarios prometidos en campaña ha supuesto una inyección de más de 3.000 millones de euros extras de dinero público para algunas empresas", indicó Simancas, quien añadió que con la "privatización" del sector "las cuentas de la Sanidad sufrieron ejercicio tras ejercicio un estrangulamiento evidente, hasta el punto de que la región es hoy la segunda comunidad con menor financiación sanitaria por habitante de España (1.175 euros por año)".

Los ultraliberales han utilizado a los madrileños como conejillos de indias de sus peligrosas recetas

El diputado socialista continuó señalando que "el proceso de privatización por fases comenzó enseguida", y detalló que primero se privatizaron determinadas pruebas diagnósticas, después los tratamientos paliativos y para crónicos, y más tarde las intervenciones quirúrgicas "con menos coste y más negocio para los agentes privados del sector".

Además, afirmó que posteriormente se anunció que tras los hospitales se privatizarán los centros de especialidades -Pontones y Quintana son la avanzadilla- y los centros de Atención Primaria. "La formidable campaña de desprestigio para la Sanidad pública que supuso el montaje del hospital Severo Ochoa formaba parte, claro está, de la misma estrategia", añadió.

El diputado socialista también tuvo palabras para la empresa internacional especializada en gestión sanitaria, Capio, que gestiona los nuevos hospitales y está presente en la Fundación Jiménez, de la que señaló que es la "principal empresa beneficiaria del liberalismo sanitario que se aplica en Madrid".

"La salud se decide en Wall Street"

Simancas indicó que se trata de "una sociedad de capital riesgo residenciada en los Estados Unidos", de manera que "las personas que están decidiendo sobre los recursos destinados a la salud de los madrileños representan en Wall Street los intereses opacos de algunos inversores ávidos de ganar dinero fácil y rápido".

Por otra parte, afirmó que los miembros que preconizan el "ultraliberalismo" en la fundación FAES y en el Gobierno regional han utilizado a los madrileños como "conejillos de indias" para la aplicación de sus "peligrosas recetas", y reseñó que una de las "víctimas predilectas" es la Sanidad pública madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento