El 25% de los españoles se sienten solos con frecuencia. Pero Anabel Alonso tratará de paliar esta situación con el concurso Estoy por ti (Antena 3).

De lunes a viernes, la actriz ayudará a los concursantes a encontrar a su pareja perfecta; y no será una decisión fácil. Contarán las habilidades y los gustos de los participantes y la opinión de su familia, los amigos y el público.

Tres candidatos

Sólo habrá un concursante en busca de pareja y deberá elegir entre tres candidatos, a los que no podrá ver las caras hasta que sea eliminado o supere todas las pruebas.

En la primera fase, la familia y los amigos descartarán a uno de los aspirantes. El siguiente en caer será fruto de la decisión del concursante... pero también del público que acuda al programa. El finalista deberá pasar una última prueba: cenar en casa de la familia de su pretendido.

Todo lo que ocurra en esa velada se emitirá al día siguiente, cuando la pareja decida si quiere intentar una relación sentimental o no. Si la respuesta es afirmativa, ganarán un viaje para dos personas, pero si dicen que no, el público decidirá quién de los dos se irá de viaje con la persona que desee.

Alonso compaginará este programa con su participación en Siete vidas (Tele 5).

* Antena 3. Lunes a viernes, a las 17.45 horas.

Otros dobletes en televisión

Este verano: Anabel Alonso no es la única en hacer doblete este verano con Estoy por ti y el final de la temporada de Siete vidas (Tele 5). Anne Igartiburu compagina las galas del concurso de famosos ¡Mira quién baila! con el magacín Corazón de verano (ambos de TVE 1).

Hasta hace poco: Santi Millán colaboraba en Buenafuente (Antena 3) a la vez que salía en la serie Siete vidas (Tele 5); y el presentador Óscar Martínez compaginaba La hora de los corazones solitarios –que dejó de emitirse el 3 de julio por su baja audiencia–, con El programa de Ana Rosa (Tele 5).

Hicieron historia...

Los noventa: El fallecido Jesús Puente ironizaba sobre la pareja en el concurso Su media naranja; y Bertín Osborne se cachondeaba de ella en Contacto... con tacto (ambos de Tele 5). En 1997, Anabel Alonso presentó El flechazo (TVE 1).

El nuevo milenio: Jesús Vázquez se convirtió en la celestina del año 2000 con Busco pareja (Telemadrid), que en 2002 presentaría Patricia Conde. Paula Vázquez y Antonio Hidalgo presentaron en 2003 X ti (Antena 3), donde 3 chicos elegían entre 12 chicas. Y en mayo, Tele 5 emitió La hora de los corazones solitarios.