La Diputación informa sobre los canales de ayuda solidaria para paliar los efectos del temporal

  • La Diputación de Alicante, a través de todos los grupos que la conforman -Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y Compromís- ha acordado informar de los distintos canales de ayuda solidaria y humanitaria puestos en marcha para aliviar los "cuantiosos y numerosos daños sufridos estos días por las lluvias torrenciales que han dejado inundada la Vega Baja".
Efectos de la DANA en Orihuela (ALICANTE)
Efectos de la DANA en Orihuela (ALICANTE)
AYUNTAMIENTO ORIHUELA

En coordinación con Cruz Roja, asociación que forma parte del dispositivo de emergencias de CECOPAL ubicado en Orihuela, junto con otras administraciones locales y autonómicas y la propia la Diputación de Alicante, se han habilitado desde este momento varios canales de apoyo a los que pueden sumarse empresas y particulares.

"Esta colaboración podrá ser tanto económica como material, con víveres o suministros de diversa índole", han destacado, y han añadido que el objetivo es "sistematizar y unificar toda la ayuda a través de una vía conjunta para gestionar de manera eficaz, rápida y ordenada la contribución solidaria de la sociedad".

La Diputación de Alicante ha agradecido a los distintos cuerpos y servicios de emergencia "su trabajo incansable en la zona" y ha solicitado la colaboración ciudadana para dar la "mayor difusión posible" a esta iniciativa.

Las empresas, entidades o personas que quieran sumarse a esta propuesta con su aportación solidaria, para ayudar a todas las familias damnificadas por el temporal, puede hacerlo a través de los diversos números de cuentas habilitadas y pueden ponerse en contacto con el número de teléfono 965 918 659 o a través del correo mar24h@cruzroja.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento