Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil investigan la posible caída y desaparición de un hombre de 66 años de origen holandés en Dolores, al que buscan desde este domingo a raíz de una llamada al 112 de un testigo que alertó de que una persona había sido succionada por la corriente de agua en la acequia Mayayo de la localidad.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que la búsqueda no se ha interrumpido por tierra durante la noche, aunque no ha habido resultados positivos en un entorno con una gran cantidad de agua y fuertes corrientes, que podrían haber empujado al hombre a kilómetros del lugar.

Durante las horas nocturnas sí que se detuvo la búsqueda por parte de los buzos de la Guardia Civil, que han retomado las tareas este lunes con la primera luz del día con la ayuda de un helicóptero.

El hombre entró ayer domingo sobre las 15.00 horas en la acequia Mayayo, según testigos presenciales, y la fuerte corriente lo arrastró enseguida sin que se pudiera hacer nada.

Ahora todos los esfuerzos se centran en garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ante la falta de agua, alimentos y ropa seca que hay en las zonas anegadas por la gota fría de la comarca de la Vega Baja en la provincia de Alicante, se están organizado grupos de ciudadanos para poder trasladarles alimentos y enseres.

Consulta aquí más noticias de Alicante.