El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en el 75 aniversario de la Cooperativa CASI.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en el 75 aniversario de la Cooperativa CASI. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

En el acto conmemorativo celebrado en sus instalaciones principales de Los Partidores, en el barrio de La Cañada, el primer edil ha tenido en sus primeras palabras un emotivo recuerdo a las miles de personas, muchos de ellos agricultores, afectadas por la reciente 'gota fría'.

"Esto nos enseña a todos lo inseguro y lo difícil que es el trabajo del campo y es que no hay otro sector económico en el que puedas perderlo todo, absolutamente todo, en apenas unas horas", ha lamentado en un comunicado el alcalde.

Asimismo, ha dado las gracias a "todos cuantos, en las últimas horas, se han volcado y siguen volcados en prestar su ayuda para ayudar a los que lo necesitan, que por desgracia son muchos", al tiempo que ha pedido "un fuerte aplauso de apoyo para todos ellos".

Ante unas 3.000 personas, entre ellas la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, además de otras autoridades, Fernández-Pacheco ha manifestado que la historia de la CASI "es reflejo de lo que es Almería: esfuerzo, emprendimiento e innovación".

En la persona del actual presidente de la Cooperativa CASI, Miguel Vargas, el alcalde ha querido igualmente reconocer el "trabajo" desarrollado por los cooperativistas y el "compromiso" de todas las generaciones de agricultores que, con su esfuerzo y trabajo, "han contribuido a consolidar la posición de la cooperativa hasta convertirse en una de las mayores comercializadoras de tomate para consumo en fresco del mundo".

"Es muy difícil cumplir 75 años de actividad empresarial", ha reconocido Fernández-Pacheco, subrayando que "hacerlo además, mimando la calidad y llevando la bandera de Almería por todo el mundo es algo casi imposible". "Tan imposible como parecía el empeño de quienes, hace 75 años, se atrevieron a soñar con lo imposible, y lo hicieron realidad", ha valorado.

Previamente a su intervención lo ha hecho el anfitrión, Miguel Vargas, quien ha destacado "la unidad, el tesón, el esfuerzo y la humildad para colaborar en proyectos comunes como claves para seguir cumpliendo años".

Consulta aquí más noticias de Almería.