Un total de 12 centros educativos de la Región permanecerán cerrados este lunes

  • Todos los centros educativos de Los Alcázares y Beniel, así como el centro de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Loreto de Santiago La Ribera (San Javier), los IES Poeta Julián Andúgar y Octavio Carpena de Santomera y el IES Luis Manzanares de Torre Pacheco permanecerán cerrados mañana lunes.
La consejera de Educación visitando un centro educativo de San Javier
La consejera de Educación visitando un centro educativo de San Javier
CARM
La consejera de Educación visitando un centro educativo de San Javier

Los demás centros educativos de la Región de Murcia retomarán mañana la actividad gracias al esfuerzo de todos los docentes, empresas, colectivos y voluntarios que han participado en las labores de puesta a punto de colegios e institutos, así como a la coordinación entre diferentes las administraciones.

Cabe recordar que en Murcia, Molina de Segura y Yecla, mañana lunes, 16 de septiembre, no es lectivo y que en Blanca y en Cehegín los alumnos de ESO y Bachillerato comenzarán el curso escolar el 17 y el 18 respectivamente, como se estableció en el calendario escolar propuesto por los ayuntamientos de estos municipios.

En el municipio de Los Alcázares no podrán retomar su actividad el IES Antonio Menárguez Costa (827 alumnos) y los colegios Las Claras del Mar Menor (1.310 alumnos), Bienvenido Conejero Requiel (613 alumnos) y AL-Kazar (249 alumnos). En total, son 2.999 alumnos.

En Beniel no podrán abrir los colegios Antonio Monzón (406 alumnos), Río Segura (466 alumnos), Azalea (385 alumnos) y el IES Gil de Junterón (616 alumnos). En total, 1873 alumnos.

En Santomera no abrirán los IES Poeta Julián Andúgar (870 alumnos) y el IES Octavio Carpena Artés (515 alumnos). En total, 1385 alumnos.

En Santiago de la Ribera, el colegio Nuestra Señora de Loreto (707 alumnos) no podrá abrir mañana, mientras que en Torre Pacheco es el IES Luis Manzanares (850 alumnos) el que también permanecerá cerrado.

Para el Gobierno regional la prioridad ha sido en todo momento las personas y todavía no es posible hacer una estimación de los daños materiales que se han producido en los centros educativos de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento