Lluvias, malaga, inundaciones, octubre 2018
Lluvias, malaga, inundaciones, octubre 2018 EUROPA PRESS - Archivo

En la moción registrada por los 'populares', consultada por Europa Press, se insta, además, a los ayuntamientos afectados a solicitar el pago, vía urgente, de las ayudas prometidas por el Gobierno central.

Así, desde el grupo del PP han recordado especialmente las fuertes lluvias que cayeron los días 20 y 21 de octubre de 2018 en la provincia, afectando especialmente a los municipios de Campillos y Teba, entre otros y que provocaron la destrucción de un gran número de edificios públicos, calles, infraestructuras, viviendas, empresas, campos de cultivo, caminos, carreteras y automóviles. "Sin lugar a dudas, una de las catástrofes naturales más graves de la provincia", han sostenido.

Pese a los daños, casi un año después de aquello las ayudas del Gobierno de España para paliar los daños de las inundaciones "aún no han llegado". En este sentido, el PP en Diputación ha recordado la reunión de febrero de este año de los alcaldes de Teba y Campillos con la subdelegada del Gobierno, María Gámez, para abordar la situación de las ayudas estatales, "que están aún en papel mojado".

La Diputación de Málaga, pese a ser la "administración que tiene menos recursos económicos es la que más se ha involucrado con los municipios afectados por las inundaciones" y han incidido en que "dada la envergadura de los daños, todas las administraciones tienen que arrimar el hombro".

Consulta aquí más noticias de Málaga.