Una instalación de Cáceres Abierto
Una instalación de Cáceres Abierto JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo

Cáceres Abierto es una iniciativa que integra intervenciones en el espacio público, exposiciones, debates y talleres que reflexionan de manera crítica sobre la realidad cotidiana, promoviendo el diálogo y la participación ciudadana.

El veterano programa vuelve a La 2 con una programación muy variada que incluye "interesantes y comprometidos" proyectos expositivos que han tenido lugar en España en los últimos meses, señala RTVE en una nota de prensa.

Así, se podrán ver iniciativas como Eco-Visionarios en Laboral Gijón y Matadero Madrid, o Territorios Indefinidos en el MACBA; programas en torno a relevantes eventos artísticos a nivel nacional e internacional como la Bienal de Lyon (Francia), el steirischer herbst (Graz, Austria), o los festivales Proyector (Madrid) e Intramurs (Valencia); y, al mismo tiempo, nuevos monográficos dedicados a reconocidos artistas internacionales como Andrés Duque, Fernando Renes, Spencer Tunick o Rosalind Nashashibi.

El espacio no se olvidará de su cita con la creatividad y las producciones audiovisuales más innovadoras de la mano del encuentro de arte y comunicación más prestigioso del mundo, el Festival Cannes Lions. Tampoco de los proyectos audiovisuales resultantes de las Becas a la Creación de Videoarte de la Fundación BBVA que se presentan a lo largo de todo el año en la Sala Multiverso de Madrid.

Cáceres Abierto es un proyecto bienal de arte y cultura contemporánea concebido por Jorge Díez y co-comisariado con Julio C. Vázquez, que la Junta de Extremadura promueve con el fin de fortalecer el tejido artístico y cultural en la región.

Se compone de intervenciones en el espacio público, exposiciones, talleres y debates, destinados a fomentar el diálogo entre presente y pasado, entre los espacios urbano y rural, y entre sus habitantes y los creadores contemporáneos.

'Metrópolis' ofrecerá un resumen de la primera edición celebrada en 2017 y un recorrido por la edición de 2019 celebrada entre abril y junio en torno al concepto de "vacío" como eje temático.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.