De esta manera, a lo largo de este periodo los agentes de la PolicíaLocal realizarán controles en varios puntos de Córdoba capital enlos que se informará y sancionará, en caso de que proceda, lasinfracciones vinculadas con las distracciones al volante, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en el año 2018,la distracción aparece como factor concurrente en un 32% de losaccidentes con víctimas mortales. En este sentido, el mensaje esclaro: "para circular con seguridad es necesario centrar toda nuestraatención en la tarea de conducir".

Entre las principales causas de distracción al volante se encuentranprincipalmente el uso indebido de teléfonos móviles, navegadoresGPS, u otros dispositivos. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil"multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al dehacerlo bajo los efectos del alcohol".

A estas causas hay que añadirles otras como el fumar al volante, conducir sin haber descansado lo necesario o hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.