Los Alcores usará su patrimonio cultural contra la especulación

El Viso, Mairena, Carmona y Alcalá de Guadaíra quieren que se los nombre parque cultural y conjunto arqueológico.
Convertir la comarca de Los Alcores en parque cultural. Éste es el objetivo de la Plataforma en Defensa de la Cornisa de Los Alcores, zona en la que se encuentran El Viso y Mairena del Alcor, Carmona y Alcalá de Guadaíra.

La entidad, integrada por grupos ecologistas como Ecologistas en Acción, Ecologistas Solano y Alwadi-ira, la asociación Ben Basso y particulares, pretende, así, recuperar el patrimonio artístico y natural de la zona. Según explica, éste se encuentra bastante deteriorado, debido a las actuaciones urbanísticas e industriales llevadas a cabo en los últimos años en distintas poblaciones.

Para combatir esta situación, su propuesta es conseguir de la Junta la declaración de conjunto arqueológico y parque cultural para la cornisa de Los Alcores, según el portavoz de Ecologistas en Acción Sevilla, José María Trillo. Tras ésta comenzaría una gran labor de catalogación y rehabilitación.

Mientras tanto, sus miembros han decidido dar a conocer distintos espacios con la creación, tras las vacaciones, de diversas rutas que recorrerán la comarca.

Figura legal urbanística

Otra de las metas de esta nueva plataforma es la creación de la figura legal urbanística necesaria con la que se pueda preservar esta zona en los distintos planes generales de ordenación urbana (PGOU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento