"Queremos que el peatón sea el centro de la movilidad de Zaragoza, que sea el principal beneficiario de una ciudad con la calidad de vida y las dimensiones que tiene la capital aragonesa". A partir de ahí, ha agregado, la finalidad es ofrecer un servicio de transporte público "que sea realmente la mejor solución de movilidad" para los ciudadanos.

El objetivo es que sea "una elección individual y particular de cada ciudadano" el poder dejar su vehículo "en casa" y poder moverse con otros medios "eficientes y respetuosos con el medio ambiente, como el transporte público o los medios de movilidad personal".

La Marcha Familiar Sostenible ha sido el acto con el que el Ayuntamiento de Zaragoza ha inaugurado la Semana Europea de la Movilidad en la capital aragonesa. Las personas que han participado en esta iniciativa han podido realizar la ruta caminando o en un vehículo de movilidad personal sostenible, como bicicletas o patinetes.

En Zaragoza, la Semana Europea de la Movilidad va a contar con más de 50 actos para concienciar a los ciudadanos de la importancia de una movilidad sostenible.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.