Los vecinos de la Zona Norte se levantan contra el Ayuntamiento de Granada

  • Una plataforma vecinal, formada por 38 colectivos, denuncia que el Consistorio les cierra las puertas.
  • El Ayuntamiento está redactando el Plan Integral de la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Zona Norte de Granada se ha cansado de estar callada. Mientras las administraciones se reúnen para decidir qué hacer con los problemas de los barrios de Almanjáyar, Cartuja o La Paz, 38 colectivos (vecinos, asociaciones de padres, empresarios...) se han unido para pedir voz.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el 30 de noviembre de 2007 que realizaría junto con el Gobierno central y la Junta de Andalucía el Plan Integral de actuaciones en el Distrito Norte de la ciudad. La intención era solucionar los problemas "de vivienda, empleo, seguridad...que sufre la zona", afirma Eduardo Moral, Concejal de Participación Ciudadana y Seguridad.

El enfrentamiento surgió desde el primer momento en el que a los vecinos no se les dejó participar en estos encuentros técnicos.

"Estamos hartos de las subvenciones y de que se nos intente engañar con proyectos envueltos en papel celofán que luego no sirven de nada. Así llevamos 30 años", afirma Isabel Salinas, miembro de la plataforma. Los colectivos quieren trabajar en la redacción de este plan integral de la Zona Norte y ya han recogido 3.500 firmas para que les hagan caso, pero "el alcalde no quiere", sentencia Julio Rodríguez, miembro de la plataforma.

La última reunión entre Ayuntamiento y vecinos, que tuvo lugar hace días, terminó en discusión. "El borrador lo están haciendo los técnicos, que son los que saben, y luego lo llevaremos a la Junta de Distrito, donde están representadas la asociaciones vecinales reconocidas, y abriremos un periodo de conversaciones y alegaciones", mantiene Moral.

El concejal considera que todo este movimiento "está orquestado políticamente porque esta plataforma no está respaldada por ningún colectivo".

Los vecinos, mientras, aseguran que no dejarán que se les manipule y que quieren ser ellos los que decidan cómo solucionar los problemas de sus barrios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento