Gázquez (PP) propone ventajas fiscales para fijar población en áreas rurales

  • La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha propuesto este domingo articular ventajas fiscales para aquellos vecinos que decidan quedarse en las áreas rurales.
Paloma Gázquez, a la derecha
Paloma Gázquez, a la derecha
PP
Paloma Gázquez, a la derecha

De esa forma, ha apuntado, se ayudaría a fijar población y a esas personas que deciden quedarse en las zonas rurales se les estaría compensando, ya que tienen que sufrir peores servicios, con hospitales y colegios más lejos.

Gázquez, en unas declaraciones realizadas en Peñamellera Baja, donde visitó la feria del ganado de San Cipriano, ha comentado que su partido impulsa en el Congreso de los Diputados diferentes iniciativas "para que la gente pueda mantenerse en su pueblo y que podamos atraer más gente que está fuera".

La diputada del PP también considera necesario mejorar los servicios y las infraestructuras. Se ha mostrado abierta a llegar a acuerdos con el PSOE en esta materia, si bien cuando ha sido preguntada por la creación del Comisionado para el Reto Demográfico por parte del Gobierno asturiano ha dicho que le suena a "chiringuito" y a "colocar a gente".

Gázquez afirma que ni Ciudadanos ni Podemos van a hacer nada por las personas que viven en zonas rurales. "No rascan nada de voto en esas zonas y muy poquito van a mirar para ellas", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento