Aumentan en 200 los efectivos del Ejército desplegados en Alicante y Murcia, hasta 1.400

  • ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)
La ministra Margarita Robles visita las zonas afcetadas por la gota dría y el puesto d emando avanzado de Orihuela
La ministra Margarita Robles visita las zonas afcetadas por la gota dría y el puesto d emando avanzado de Orihuela
GVA

El Ministerio de Defensa ha aumentado en 200 efectivos el dispositivo desplegado en las zonas de Murcia y Alicante afectadas por las fuertes lluvias y la gota fría. En total, hay desplegados 1.400 efectivos.

Así lo ha explicado este domingo la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que ha visitado el Centro de Mando de la UME, ubicado en el Colegio Miguel Hernández de Orihuela, y varios municipios de Alicante afcetados por la gota fría y las inundaciones, junto al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Robles ha destacado que hay deplegados 1.400 efectivos de las fuerzas armadas en la zona, entre ellos 800 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 400 vehículos. Ha detallado que se ha incrementado en 200 el número de efectivos movilizados en la zona durante las últimas 24 horas.

Robles ha pedido "prudencia" porque "el riesgo no ha terminado todavía", y ha explicado que la "preocupación" reside en estos momentos en el caice del río Segura en zonas como Almoradí y Rojales. "Es importante la prudencia, aunque vean buen tiempo, la situación es de riesgo", ha señalado.

La ministra ha señalado que, al sobrevolar zonas como Almoradí y Dolores, ha visto un "espectáculo dantesco" y ha subrayado que "conmueve ver cómo está todavía la situación".

Así, ha expresado su "cariño" y "solidaridad" hacia todos los afectados y ha asegurado que la UME Y las fuerzas armadas "se están volcando y van a seguir volcándose" en las labores para atajar los efectos del temporal.

Robles ha insistido en que, aunque el "riesgo humano ya no existe", hay que hacer un "llamamiento muy especial a la prudencia, que nadie quiera acercarse a zonas de riesgo en las proximidades del río".

La ministra ha remarcado que la coordinación entre administraciones está "funcionando de maravilla" y ha agradecido la labor de todas las fuerzas armadas que "continuarán a pié de calle" y, cuando la situación del río se haya "reconducido", ayudarán en las labores de achique y en "todas aquellas necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento