Pimentel pide una solución para el antiguo centro cívico de San Jerónimo, "sin uso desde hace casi una década"

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo una solución urgente para la nave del antiguo centro cívico de San Jerónimo, "abandonada y sin uso desde hace casi una década".
Álvaro Pimentel y el concejal Lorenzo López visitan el antiguo centro cívico de San Jerónimo
Álvaro Pimentel y el concejal Lorenzo López visitan el antiguo centro cívico de San Jerónimo
CIUDADANOS

Pimentel ha lamentado que el estado en el que se encuentra este espacio, cuya titularidad es municipal, y lo cita como "un ejemplo más de la falta de celo en el cuidado y mantenimiento" que "caracteriza la gestión del Gobierno local", del alcalde Juan Espadas (PSOE), y que, además, "pone en peligro la conservación del patrimonio local", según recoge Ciudadanos en una nota de prensa.

El líder liberal ha recordado que desde que en el mandato 2007-2011 el centro cívico de San Jerónimo se mudó a su nueva ubicación, la nave se encuentra "cerrada" y que "ni el Gobierno popular" de Juan Ignacio Zoido (2011-2015) "ni el socialista" del Espadas (2015-actualidad) "han sido capaces de buscar una alternativa de ocupación que frenara su deterioro", ya que "todos los proyectos que han presentado para el espacio han acabado fracasando por la falta de consenso vecinal". En este sentido, ha reprochado que "esta dejadez de PP y PSOE" ha provocado que la nave haya sido "desvalijada por completo".

El líder de Cs en el Consistorio, que ha realizado una visita a la zona junto al concejal naranja Lorenzo López, ha denunciado que, además de "la falta de limpieza y la cantidad ingente de residuos acumulados en el suelo", han desaparecido puertas, herrajes, barandillas, canalizaciones, tuberías, mobiliario y buena parte de los elementos estructurales de la nave. Incluso asegura que "hay personas que se encuentran viviendo en el interior del edificio, sin que hasta ahora, y a pesar de las denuncias de los vecinos de San Jerónimo, el Gobierno local haya hecho nada por evitarlo". Una "degradación" provocada por "la desidia" del Ayuntamiento, que obligará a llevar a cabo "una inversión económica muy elevada" para poner en valor el edificio.

Por ello, Pimentel ha reclamado al alcalde que "deje de mirar para otro lado" y "asuma su responsabilidad en esta situación", ya que "la ciudad no se puede permitir el deterioro de su patrimonio inmobiliario". Así, ha reclamado que se elabore un proyecto para dotar de un nuevo uso a esta nave, teniendo en cuenta para ello la opinión de los vecinos de San Jerónimo que, "desde hace años" piden que el espacio se transforme en un centro social o cultural que palie las carencias del barrio en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento