La directora del centro en huelga de hambre deja la protesta al cubrirse la plaza

  • El Ayuntamiento pondrá un profesional hasta que se cubra la plaza de forma defiinitiva, dentro de unos "10 o 12 días".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La directora del Colegio Público Príncipe Don Juan Manuel de Villena (Alicante), Conchi Marco, que ayer inició una huelga de hambre para reclamar que se cubra una plaza de fisioterapeuta en el centro,
decidió finalizar hoy su protesta tras conocer que el Ayuntamiento de la localidad
ha dispuesto un profesional para atender el puesto hasta que sea cubierta de manera definitiva
en el plazo de "10 ó 12 días".

La responsable del colegio se declaró ayer en huelga de hambre indefinida para reclamar que se aceleren los trámites para la cobertura definitiva de la plaza de fisioterapeuta, que el pasado 19 de marzo quedó vacante y dejó sin atención a ocho niños con problemas de movilidad.

La directora había solicitado insistentemente que los trámites administrativos para cubrir la plaza no se demoraran, y ante la falta de soluciones, optó por esta medida de protesta.

El concejal de Educación de Villena, José Joaquín Oliva, explicó que el Ayuntamiento ha decidido sufragar los gastos de la contratación de un profesional que ya hoy se ha presentado en el centro educativo y que a partir de mañana se encargará de atender a los niños hasta que se produzca la cobertura definitiva de la plaza.

En este sentido, el edil recordó que los trámites administrativos para dotar una plaza de este tipo "llevan su tiempo", y calculó que en el plazo de "10 ó 12 días" se adjudicará este puesto.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación confirmaron que en el pleno del Consell del próximo viernes se aprobará la modificación presupuestaria para la habilitación de un plaza de nueva creación de fisioterapeuta para el Colegio Príncipe Juan Manuel y agregaron que tras llevarse a cabo este trámite se prevé que la incorporación del profesional sea "inmediata".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento