
Al contrario de como venía realizándose, los plenos en el parlamento asturiano pasarán a celebrarse los martes y los miércoles. Será precisamente en la sesión de los miércoles cuando se sustancien las preguntas de la oposición a Barbón.
Las nuevas normas impulsadas por los portavoces de los grupos y recogidos en una resolución de la Presidencia de la Cámara, estipulan que la oposición tendrá hasta las 12.00 horas del viernes de la semana anterior al pleno para registrar sus preguntas. Eso permitirá a Barbón tener un margen que va desde ese viernes hasta el miércoles siguiente para preparar las respuestas a las cuestiones formuladas.
Es un tiempo sustancialmente mayor que el que tenía su predecesor en el cargo, el también socialista Javier Fernández. En las últimas legislaturas, Fernández contestaba a las preguntas en el pleno que se celebraba los viernes y los grupos tenían de plazo para presentarlas el mediodía del miércoles de esa misma semana.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios