Efectos sustraídos por el ahora detenido
Efectos sustraídos por el ahora detenido GUARDIA CIVIL

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, previamente fue detenido en febrero como presunto autor de seis delitos contra la propiedad perpetrados en ese municipio; posteriormente en mayo por otros siete robos, y en junio por un delito de robo con fuerza en las cosas y por atentado a agente de la autoridad.

Tras la última detención a finales de junio, los robos y los hurtos volvieron a sucederse en viviendas y casas de campo de Huétor Tájar, también en vehículos y en establecimientos comerciales, aunque en menor medida, y la alarma social entre los vecinos ha ido creciendo a la vez que estos ocurrían.

Así pues, la Guardia Civil ha trabajado hasta conseguir, por una parte, las pruebas necesarias para identificar al autor de los robos y los hurtos, y por otra detenerlo, una vez que averiguaron que era la misma persona el presunto autor de todos ellos.

El último robo conocido ocurrió en la madrugada del 26 de agosto. El ahora detenido saltó una valla metálica y accedió así a una parcela situada en la carretera de Villanueva, en las afueras de Huétor Tájar, donde presuntamente sustrajo dos pavos reales y cuatro gallinas morunas, las metió en un saco y huyó con los animales cuando una patrulla de la Guardia Civil de la localidad lo sorprendió. Este soltó el saco y huyó a la carrera. Los agentes no pudieron alcanzarlo en ese momento, pero recuperaron las aves sustraídas y se las devolvieron a su propietario.

Desde entonces, el detenido ha estado oculto y esquivando a los agentes, hasta que finalmente el 9 de septiembre consiguieron localizarlo sobre las 17,00 horas en la calle Ronda Sur de Huétor Tájar y detenerlo.

Consulta aquí más noticias de Almería.