DGT pone en marcha del 16 al 22 de septiembre una campaña de intensificación del control de las distracciones al volante

  • La DGT desarrollará entre los próximos días 16 y 22 deseptiembre una campaña especial de intensificación del control de las distracciones en la conducción.
Conductor con teléfono móvil, conducción, tráfico, seguridad vial
Conductor con teléfono móvil, conducción, tráfico, seguridad vial
SCT - Archivo

El control se llevará a cabo en todas las vías y el objetivo esconcienciar a los conductores sobre la necesidad de realizaruna conducción responsable, así como reducir el número deaccidentes de tráfico y el número de heridos y fallecidos.

CONSIDERACIONES GENERALES

El tipo más frecuente de accidente provocado por distracciónes la salida de la vía, por eso hay que tener en cuenta que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación inciden, en sus primeros artículos, en las Normas de comportamiento en la circulación:

El conductor debe utilizar el vehículo con la diligencia,precaución y atención necesarias para evitar todo daño.

El conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo.

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción.

Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular que disminuyan la atención permanente a la conducción.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento