Jóvenes extremeños en el CERN
Jóvenes extremeños en el CERN UEX

Los cinco jóvenes ganadores han tenido la oportunidad de visitar el 'tubo' de 28 kilómetros que a 80 metros de profundidad se encarga de acelerar y colisionar partículas y que permite a los Físicos entender la estructura del universo.

Se trata del más potente acelerador del mundo, el que permitió encontrar hace pocos años el Boson de Higgs, predicho 40 años antes por Peter Higgs, y que en la literatura técnica adoptó el pseudónimo de "Partícula De Dios". El CERN es también conocido por ser el lugar donde nació la Web, de la mano de Tim Berners Lee, informan desde las EMJC en una nota de prensa.

Los jóvenes científicos extremeños, estudiantes que van desde quinto de primaria a segundo de la ESO han podido así experimentar en primera persona la ciencia de máximo nivel, coincidiendo con unas jornadas de puertas abiertas.

Jóvenes de Almendralejo, Talarrubias, Cabeza del Buey y Lobón junto con sus familiares han disfrutado además de una visita cultural a Ginebra.

Con el apoyo de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura, las EMJC distribuyen 5.000 euros en premios cada año entre los jóvenes científicos participantes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.