Piden 11 años de cárcel para un joven por incendiar la casa de su expareja con su familia en el interior

  • La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes a un joven de 23 años acusado de prender fuego a la casa de su expareja cuando la madre y el hijo pequeño de ésta se encontraban en el interior.
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares y del TSJIB.
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares y del TSJIB.
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la Audiencia Provincial de Baleares y del TSJIB.

Por estos hechos, la Fiscalía pide una condena de 11 años de cárcel por un delito de incendio con peligro para la vida de las personas. Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 06.00 horas del 16 de abril de 2017, después de una discusión entre el joven y su pareja.

La Fiscalía sostiene que el joven prendió fuego en el almacén anexo a la finca "a sabiendas del peligro que ello podía comportar para la vida de los moradores de la vivienda" y del edificio. El incendio fue sofocado por los vecinos, tras despertar a la madre y al niño, que salieron al exterior sin sufrir daños.

La Fiscalía pide también una orden de alejamiento por un periodo de diez años y una indemnización de unos 3.800 euros por los daños morales y por los desperfectos en la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento