Cartel de La Chica del parque de Eduardo Vilades
Cartel de La Chica del parque de Eduardo Vilades EDUARDO VILADES - Archivo

Han pasado ya cuatro años desde que se estrenara en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño. "Fue la primera vez que vine a casa con una de mis creaciones. Parece mentira cómo pasa el tiempo y lo bien que ha funcionado 'La chica del parque' en medio mundo", recalca el artista.

Producida por Las Crías Teatro, es una de las obras más internacionales de Viladés, uno de los dramaturgos de referencia del teatro español contemporáneo, cuyas piezas se representan en todos los puntos del país, México, Estados Unidos, Perú, Colombia y República Dominicana.

En esta ocasión, el equipo es 100% peruano y está encabezado por Carla Valdivia en la dirección, con Alejandra Núñez y Walter Ramírez en los papeles principales. La música corre a cargo de Rubén Alonso, con la producción de Víctor Coveñas y la asistencia de Benjamín Suárez.

'La chica del parque' es la tragicomedia en estado puro. Con el telón de fondo de la discapacidad mental, lleva al espectador por un recorrido sin igual, de la comedia al drama, algo característico del teatro de Viladés, quien consigue que en cuestión de cinco segundo se pase de la risa más contagiosa al llanto más desgarrador.

La obra se ha representado durante más de dos años en Estados Unidos y se prepara su versión dominicana para 2020.

"También estoy en negociaciones para que pueda verse de nuevo en España. Desde su estreno en Logroño en 2015 la pieza no ha vuelto a representarse aquí y creo que el público se lo merece".

OTROS PROYECTOS

Este año está siendo uno de los más prolíficos para Viladés. Hace un mes estrenó en Madrid la comedia ácida 'Enmadrados' y el drama-social 'La loca de Juana'. Asimismo, triunfó en República Dominicana en junio con la comedia ácida 'El ingrediente secreto'. El 18 de octubre estrena en Las Palmas de Gran Canaria el drama social 'La señora de pelo blanco', una arriesgada apuesta musical con la violencia doméstica como telón de fondo.

De todos modos, su proyecto más ambicioso está gestándose en Miami (EEUU), donde la conocida directora de origen español Anna Silvetti se ha puesto al frente de la dirección de 'Zancas de pollo con caviar', tragicomedia con la que Viladés ganó el premio internacional de teatro de Paterna en 2015 y que cobrará vida en los escenarios de Florida en marzo del año que viene.

Escritor, dramaturgo, director de escena y periodista internacional de televisión con más de 24 años de carrera, Viladés se ha consolidado como uno de los autores teatrales españoles más importantes del momento. Se lo rifan las principales productoras y su nombre resuena en salas de todo el país.

Ganador de prestigiosos premios internacionales de teatro y literatura, cultiva el teatro largo, de medio formato y de corta duración. Sus obras se representan en España, México, Colombia, Perú, República Dominicana y Estados Unidos.

"No suele gustarme hablar de planes futuros porque en el mundo del teatro de tres mil proyectos se concretan dos, aunque estoy satisfecho de lo que estoy recolectando este año. Ahora, lo más importante es que el público peruano disfrute de 'La chica del parque' y que se emocione", concluye el artista.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.