Tribunales.- Piden cárcel para un matrimonio acusado de quedarse con unos 32.000 euros de un particular

  • El Ministerio Público ha solicitado penas de dos años y tres meses de prisión para un hombre y una mujer, que son matrimonio, acusados de un delito de apropiación indebida, tras supuestamente quedarse con cerca de 32.000 euros de un cliente de la empresa en la que trabajaban ambos. El juicio se prevé celebrar el día 19 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cordoba.
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, como administrador único de la entidad, y la procesada, como empleada de la misma, eran titulares de una cuenta corriente donde los clientes de la empresa ingresaban las provisiones de fondos para la realización de determinadas operaciones contractuales.

De este modo, "puestos de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio", presuntamente se adueñaron de 31.896 euros, de los que 2.829 euros eran para gastos y suplidos y 29.067 euros para el pago telemático del impuesto de actos jurídicos documentados, que un particular había ingresado para tal abono en 2013.

En este sentido, según el Ministerio Público, los acusados omitieron el pago del referido impuesto y destinaron la cantidad al pago de otros gastos, "como electricidad, telefonía, seguro de autónomos, Internet, nómina de un empleado, el cobro de cheques, la utilización de una tarjeta Visa, el pago a proveedores y el pago de tributos a otros clientes de la empresa".

Al respecto, la Fiscalía precisa que dejaron el saldo reducido hasta la cantidad de 430 euros, a la vez que este hecho ha producido un perjuicio de 31.896 euros de importe del citado impuesto "no satisfecho", motivo por el que acusa al citado matrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento