Rincón de la Victoria albergará una muestra con una veintena de vinos y productos agroalimentarios de Rumanía

  • El municipio malagueño de Rincón de la Victoria albergará este próximo lunes una muestra que pretende dar a conocer la riqueza de la gastronomía y viticultura de Rumanía a través de una veintena de vinos y productos agroalimentarios representativos de este país, que los asistentes podrán degustar durante el evento.
Cartel de la muestra de vinos de Rumanía en Rincón de la Victoria
Cartel de la muestra de vinos de Rumanía en Rincón de la Victoria
ORGANIZACIÓN
Cartel de la muestra de vinos de Rumanía en Rincón de la Victoria

La muestra, que se celebrará en el restaurante Lacaliza de 19.00 a 23.00 horas, es fruto de una selección de productos efectuada el sumiller Juanjo Sánchez Vidal y está dirigida tanto a profesionales de la hostelería como a público general, ha informado la organización en un comunicado.

Según han apuntado los organizadores, Rumanía es un país cuya condiciones climáticas y orografía permiten el cultivo de vinos singulares, desde blancos frescos, afrutados o secos hasta tintos aromáticos de taninos suaves, que se dan en zonas de producción como Moldavia o la región de Tarnave.

Entre las uvas que se cultivan en las distintas zonas vinícolas rumanas destacan, por ejemplo, la 'riesling', la 'feteasca neagra', la 'babeasca neagra' o la 'grasa de Cotnari', además de otras más conocidas como es el caso de la 'cabernet sauvignon', entre otras variedades.

Además de probar los vinos rumanos, los asistentes a la muestra tendrán la oportunidad de degustar sus quesos, entre los que destacan los de leche de oveja, vaca e incluso búfala; así como embutidos, entre los que abundan las preparaciones de carne picada; y algunos de sus destilados como la 'palinka'. Además, el restaurante ofrecerá un cóctel con platos de cocina andaluza y española.

"En definitiva, se trata de una muestra representativa de la tradición vinícola y agroalimentaria de una nación que, gastronómicamente, cuenta con influencias de los países de los Balcanes o Alemania", agrega el comunicado, que apunta que la entrada es libre para profesionales de la hostelería y tiene un coste de veinte euros para el público. Los interesados pueden adquirir las entradas en la web www.juanjosumiller.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento