El portavoz del Grupo Común da Esquerda en el Parlamento de Galicia, Manuel Lago.
El portavoz del Grupo Común da Esquerda en el Parlamento de Galicia, Manuel Lago. GRUPO COMÚN DA ESQUERDA

Así, acusa al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "burlarse" de la Cámara y "utilizarla en beneficio del PP" por solicitar que esta sesión anual se celebre antes de que finalice el mes. El año pasado, tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de octubre.

"Nos parece una irresponsabilidad inadmisible", afirma Lago este sábado, al tiempo que acusa al titular de la Xunta de "usurpar el papel de las instituciones" para "buscar atajos que le permitan actuar en la política española".

"Este debate es el principal en un ciclo parlamentario. Ahí hay que debatir de los problemas del país y buscar acuerdos entre todas las fuerzas políticas para darles solución, y lo que hace el presidente anticipando esta cita es utilizar el Parlamento para asegurar su participación en el debate electoral del conjunto del Estado", esgrime el portavoz institucional del Grupo Común da Esquerda.

Finalmente, Manuel Lago considera que Feijóo "no tiene interés en hablar del país", sino que el debate es "una trampa para no hablar de su balance de gobierno, para que se le esconda a la ciudadanía gallega un balance serio y riguroso de cuál es la situación de Galicia después de diez años gobernando el PP, y distraer la atención con el debate estatal".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.