Los impactantes vídeos del paso de la gota fría por el sureste de España

Orihuela, inudada por los efectos de la lluvia.
Orihuela, inudada por los efectos de la lluvia.
AGENCIA ATLAS
Es la imagen del desastre, cientos de vehículos arrastrados por la riada que se acumulan en cualquier lugar. El río Segura se ha desbordado a su paso por la ciudad de Orihuela. Es como si su curso estuviera atravesado por canales. En algunos puntos el agua alcanzó los cuarenta metros de altura. El agua y el barro lo inunda todo. Las lluvias torrenciales se han cobrado la segunda víctima en la Vega Baja, un hombre de 41 años, vecino de una pedanía de Orihuela. En apenas 48 horas ya se acumulan más de 500 litros por metro cuadrado. Las personas evacuadas por el ejército y la Guardia Civil se cuentan por cientos.

Coches arrastrados, garajes y viviendas inundadas, extensiones de terreno anegadas... la DANA o gota fría que está azotando el este y el sur de la península ibérica está dejando imágenes muy impactantes.

Los afectados están haciendo uso de sus teléfonos para inmortalizar escenas que hacía décadas que no se veían. Murcia, Albacete, Granada, Alicante o Málaga son algunas de las provincias más afectadas. Cuando pase el temporal, será el momento de evaluar daños y calcular las pérdidas materiales, que se presumen millonarias.

Las tormentas inundan Granada

El Segura atemoriza a miles de vecinos en Murcia

El agua arrastra decenas de coches en Málaga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento