IU participa el día 20 en la manifestación por la "emergencia feminista"

  • IU participará el viernes 20 en la manifestación convocada por el movimiento feminista en Huelva y que también se llevará a cabo en otras numerosas localidades de España para exigir "medidas efectivas" con las que luchar contra la violencia y los asesinatos machistas, bajo el lema "emergencia feminista".

La marcha saldrá a las 21,00 horas desde la Plaza de los Litri para terminar en la Plaza de las Monjas. Según detalla el partido en un comunicado, las mujeres de Izquierda Unida, quienes "forman parte del Movimiento Feminista de Huelva desde su creación", están implicadas en la preparación de esta movilización para la que hacen un llamamiento a la población con el objetivo de que sea lo más secundada posible.

"Se trata de una manifestación nocturna en la que se llenarán las calles de Huelva de luces violetas para denunciar que las mujeres hemos sufrido un verano sangriento", añade la responsable de Feminismo en la Colegiada Provincial de IU Huelva, Charo González, que concreta que durante en julio se perpetraron hasta dos asesinatos de mujeres cada dos días, lo que demuestra que a todas las administraciones "les queda mucho por hacer para luchar de verdad contra la violencia machista y asesina que nos amenaza a todas las mujeres, para lo que hay que poner muchos más recursos y medidas más efectivas".

A juicio de González, las cifras de asesinatos, violaciones y agresiones machistas siguen creciendo en España, con 1.015 mujeres asesinadas desde 2003 a manos de sus parejas. En lo que va de año, se han producido ya 40 asesinatos machistas, cuatro que se encuentran en investigación, y tres menores también asesinados.

Sobre las estadísticas de violaciones, que están creciendo al incrementar el número de víctimas que denuncian estos delitos sexuales, González ha precisado que "hasta en este caso ni los medios de comunicación ni las administraciones ni la justicia las contabilizan desde un punto de vista feminista", ya que "cuando se habla de una violación grupal, no se trata de una sola violación, sino de varias agresiones sexuales que realizan varios hombres".

En cuanto a la provincia de Huelva, se han triplicado los abusos sexuales en lo que va de año, al mismo tiempo que más de 1.100 mujeres han tenido que recurrir al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por ser víctimas de agresiones machistas, añade González.

Además, ha declarado que con esta movilización y las muchas otras convocatorias feministas en las que participan las mujeres de Izquierda Unida siguen en esta "lucha imparable" para que las mujeres dejen de ser consideradas y tratadas como "ciudadanas de segunda" que, "además de estar discriminadas laboralmente, a pesar de ser el sostén de la economía real, nos siguen amenazando de muerte y nos consideran objetos sexuales por parte de esos hombres sin conciencia que viven parapetados en el patriarcado más rancio y criminal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento