Cs en el Consell pide explicaciones sobre la reunión de Cladera con el conseller insular de Economía

  • El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha expresado este sábado que pedirá explicaciones en el próximo Pleno del día 19 de septiembre a la presidenta de la institución, Catalina Cladera, sobre la reunión que mantuvo el pasado 5 de septiembre con el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonés.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el contenido de la reunión "se mantuvo en secreto a pesar de formar parte de la agenda oficial de Cladera y realizarse en la sede del Consell".

Para la portavoz de Cs en esta institución, Beatriz Camiña, la presidenta Cladera "no puede despachar un tema tan relevante como este con un simple 'hemos hablado de todo', tiene la obligación de dar cuentas a la ciudadanía de su actividad al frente del Consell".

Por otro lado, Cladera será también interpelada por la formación naranja respecto a su gestión hasta el momento al frente de la institución, "teniendo en cuenta los importantes retos que tiene ante sí la institución, como por ejemplo de la situación de las cuentas de Baleares, de las que Cladera fue la máxima responsable durante la pasada legislatura", ha indicado Camiña.

Finalmente, el Grupo Ciudadanos propondrá al Pleno una moción para intentar revitalizar el papel de la finca de Raixa como eje social y cultural de la isla, a la vez que pedirá explicaciones sobre "qué medidas se están adoptando ante la suciedad existente en cunetas, arcenes y medianas de las carreteras mallorquinas, así como los numerosos grafitis en puentes y pasos subterráneos de las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento