Javier Ortega-Smith (VOX) atiende a los medios en la inauguración de la sede del partido en la calle José Manuel de Villena de Salamanca.
Javier Ortega-Smith (VOX) atiende a los medios en la inauguración de la sede del partido en la calle José Manuel de Villena de Salamanca. Manuel Ángel Laya - Europa Press

"Me encantaría que el Arzobispado se lo trasladase al Vaticano y que abran las puertas del Vaticano, y que el Estado del Vaticano no tenga muros, tiene muros importantes y altos, que abra las puertas y que llene al Vaticano con toda la inmigración ilegal que crea conveniente", ha respondido Ortega-Smith a las palabras del religioso.

"La Iglesia, como dice aquel, que se dedique a las cuestiones de Dios, que los de la tierra ya nos ocupamos de las cuestiones de la tierra", ha continuado durante su visita a Salamanca para asistir a la inauguración de la sede de Vox en la ciudad castellanoleonesa.

Sobre este mismo asunto, Ortega-Smith ha incidido en que el tema de la seguridad en las fronteras es "una cosa muy seria" y ha recordado su propuesta de dotar a la frontera sur del país con un muro de hormigón de seis metros de alto, con diez o doce metros de material no escalable y con profundidad bajo tierra para "evitar túneles".

Según sus palabras, la inmigración ilegal tiene "consecuencias muy graves" y "quien acaba de llegar de manera ilegal, encima, es tratado mejor que el español que lleva toda la vida trabajando y luchando en España".

El secretario general de Vox ha lamentado también que el paso de seres humanos sin documentación hacía el país "está trayendo más delincuencia, está trayendo tráfico de personas a través de las mafias, está trayendo situaciones de colapso en el mercado mediante mano de obra barata que están utilizando las multinacionales".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.