Arranca la campaña C'alial on the road en Teruel.
Arranca la campaña C'alial on the road en Teruel. GOBIERNO DE ARAGÓN

Con motivo de la campaña de promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y coincidiendo con la Feria del Jamón de Teruel, se ha programado una acción itinerante de difusión y puesta en valor de la marca de calidad diferenciada C'alial.

El Expotrailer luce una nueva rotulación con el lema 'Comparte el Secreto', enmarcada en la Estrategia Aragonesa Para la Promoción Agroalimentaria, aprobada y presentada en el año 2018, que ha comenzado a ejecutarse en el 2019. Tiene una longitud aproximada de 14 metros y 66 metros cuadrados de capacidad total. Está dotado de sala de exposiciones, espacio de reuniones profesionales, zona de catering y un amplio escenario desde donde se llevarán a cabo todas las demostraciones de cocina en directo en torno a la marca C'alial.

Esta actividad se va a realizar con un tráiler propiedad del Gobierno de Aragón donde también se ofrecerán degustaciones gratuitas, talleres informativos sobre el label de calidad, regalos y sorteos de cestas de productos C'alial. Asimismo, se distribuirán 3.500 recetarios elaborados en colaboración con la Asociación de Cocineros de Aragón, en los seis destinos y diez jornadas informativas repartidas por las tres provincias aragonesas que finalizarán el 16 de noviembre, en Calatayud.

El Expotrailer C'alial está concebido para acometer acciones informativas dirigidas al sector hostelero, a productores agroalimentarios que estén interesados en conocer esta marca de calidad, asociaciones de amas de casa y consumidores. De igual modo, las firmas integradas en C'alial podrán disfrutar de este espacio como escaparate de sus productos, mediante presentaciones, charlas y degustaciones.

Para dar a conocer el proyecto y las localidades aragonesas que el Expotrailer va a recorrer en los próximos meses, han intervenido Enrique Novales, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria; Jesús Tolosana, director de Pastelería Tolosana; Arturo Gastón, organizador de la campaña; Miguel Ángel Mainar, responsable de la acción, con la presencia de Ema Buj, alcaldesa de Teruel, y de Antonio Arrufat, asesor de la Presidencia del Gobierno de Aragón.

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS

El acto de presentación ha continuado con una degustación de productos C'alial -Trenza de Almudévar, Castañas de mazapán, Frutas de Aragón- maridado con vino de la Bodega Enate D.O.P. Somontano.

Finalmente, el chef Martín Kerbel, del restaurante D'la tierra, Teruel, ha ofrecido un show cooking basado en unas Albóndigas de vacuno C'alial en salsa de almendras y azafrán, mientras que ha explicado su vinculación con la marca C'alial, el valor de los productos con calidad certificada para el día a día de su cocina, y la importancia de formar parte de esta acción promocional como cocinero aragonés.

Consulta aquí más noticias de Teruel.