La UME trabaja en restaurar las vías públicas y accesos mientras continúan los rescates de personas aisladas

  • Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están comenzando trabajados para intentar restaurar las vías públicas y los accesos arrasados, en muchos casos, por el efecto de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), mientras continúa con los rescates de personas que aún se encuentran aisladas.
Efectivos de la UME rescatan a personas aisladas por la DANA en Alicante
Efectivos de la UME rescatan a personas aisladas por la DANA en Alicante
UME
Efectivos de la UME rescatan a personas aisladas por la DANA en Alicante

Un ejemplo son las labores de esta unidad del ejército está llevando a cabo en la Pedanía de la Vereda Buenavida de Orihuela (Alicante), una de las zonas más afectadas por el temporal.

Así, la UME ha informado de que en este emplazamiento han comenzado los trabajos para restaurar la vialidad y los accesos, mientras continúan los rescates de personas que aún permanecían aisladas.

Este cuerpo también ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha incorporado a la videoconferencia con el Cuartel General de la UME desde el Puesto de Mando de Orihuela.

Igualmente, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asistido al Punto de Situación diario para seguir de cerca la operaciones de las Fuerzas Armadas en apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en Murcia y Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento