Amplían el programa de proximidad de Emvisesa tras actuar en más de 200 viviendas en su primer año

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, SA (Emvisesa), ha reforzado con un nuevo contrato el programa puesto en marcha en septiembre de 2018 de los agentes de proximidad, que ha actuado en las zonas comunes de 34 promociones y en más de 200 viviendas del parque público durante su primer año.
Firma de la ampliación del contrato de agentes de proximidad de Emvisesa
Firma de la ampliación del contrato de agentes de proximidad de Emvisesa
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Firma de la ampliación del contrato de agentes de proximidad de Emvisesa

Según detalla en un comunicado el Consistorio, este programa tiene como objetivo mejorar el mantenimiento y conservación del parque público de viviendas, así como la convivencia y atención social a los aproximadamente 8.000 inquilinos que residen en las promociones de alquiler que Emvisesa tiene distribuidas por toda la ciudad.

Durante el primer año de servicio, los agentes de proximidad han realizado más de 4.300 visitas para evaluar el estado de 34 diferentes promociones de alquiler de Emvisesa y ejecutado medio centenar de tareas de mantenimiento en sus zonas comunes. Respecto a las actuaciones en viviendas, se han llevado a cabo 181 inspecciones, 114 tareas de mediación en conflictos de convivencia vecinal y se ha entregado diversa documentación a 227 inquilinos.

Así pues, el Ayuntamiento señala que tras el "éxito" de la experiencia, avalado tanto por las cifras de actuaciones ejecutadas como por el grado de satisfacción de los inquilinos beneficiarios, Emvisesa ha renovado y ampliado la cobertura del servicio mediante un contrato suscrito el jueves día 12.

El nuevo contrato incluye 85 nuevas viviendas, 53 plazas de garaje, tres locales comerciales y el edificio municipal situado en la calle Bilbao. "La ampliación viene motivada fundamentalmente por el éxito de los programas de captación de viviendas vacías, que están permitiendo incrementar el parque público de viviendas de alquiler", ahonda el Consistorio.

De esta forma, los agentes de proximidad prestarán servicio a la totalidad del parque de viviendas de alquiler de Emvisesa, que asciende a 2.800 viviendas, así como a 1.194 plazas de aparcamiento, 337 locales comerciales, 73 talleres y 12 oficinas.

Mediante este contrato se crean un total de nueve empleos, desarrollados en su totalidad por personas con discapacidad. Se trata de una medida enmarcada en la política de reactivación y potenciación de Emvisesa que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el fin último de responder a las personas que desean acceder a una vivienda municipal, así como ofrecer un mejor servicio a quienes ya son inquilinos de Emvisesa.

Según destaca el Consistorio, los agentes de proximidad son profesionales con los conocimientos técnicos necesarios para la realización de reparaciones eléctricas, cambios de cerraduras, trabajos de jardinería, sellados de grietas, pintado de barandillas, puertas o paredes y fijación de elementos tales como tablones de anuncios, entre otros.

Por otro lado, los agentes de proximidad efectúan labores de inspección técnica de las promociones propiedad de Emvisesa, tanto en las propias viviendas como en sus zonas comunes, incluyendo las instalaciones existentes en las mismas. Del mismo modo, desarrollan labores propias de un conserje o un sereno, como la entrega de documentación, revisiones de conservación de la promoción o contacto directo con los vecinos.

Uno de los aspectos fundamentales de la labor de los agentes de proximidad es la coordinación con los inspectores de Emvisesa para detectar los posibles problemas de convivencia, ocupación ilegal de inmuebles o falta de habitabilidad que se produzcan en las promociones, convirtiéndose en interlocutores con los inquilinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento