El PP critica la falta de interés por los asuntos sociales

  • Apunta que se están "poniendo parches" con contrataciones temporales
  • Señala que no se están cumpliendo los plazos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El grupo minucipal popular critica que el departamento de Benestar Social del Concello no funciona "para atender a los ciudadanos". La concejala popular Lucía Molares apuntó que "hay un total desinterés" en la prestación de servicios.

Según Molares tanto la oficina de inmigración como el servicio que gestiona el plan de inclusión están colocando parches para cubrir la falta de personal. Además, se había prometido crear un foro de inmigración "del que aún no sabemos nada", apuntó Molares.

En cuanto al programa Sereos, de atención a personas con menos recursos, "lo está llevando a cabo la Federación Vecinal porque el Concello no ha renovado el convenio con ellos", apuntó la edil popular.

Sobre las actividades para personas mayores, el PP señala que aún no se ha visto ninguna actividad del programa de envejecimiento activo que anunciaron.

El grupo popular reclamó además que se revise el convenio firmado por el actual gobierno con el Consorcio Galego do Benestar e da Igualdade en el que se fijaban proyectos como escuelas inflatiles (la de la calle Palencia aún no se sabe cuándo se abrirá), centros de día (de los que sólo se arbió el de Teis), la residencia para personas mayores, el centro de emergencia social (del que aún no se sabe su ubicación) y un centro de alzheimer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento