La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu.
La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu. EUROPA PRESS - Archivo

La portavoz socialista de Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, ha instado al Gobierno de Navarra a "adoptar de manera urgente las medidas necesarias para hacer frente a una de las mayores lacras del mercado laboral como es la siniestralidad en el trabajo".

Unzu ha considerado "imprescindible la recuperación del modelo de diálogo social para alcanzar un acuerdo con el que pactar medidas y compromisos en materia de empleo" y ha apostado por "reforzar la relación entre el Gobierno de Navarra, las empresas y los sindicatos para luchar contra los accidentes laborales.

"El acuerdo, el diálogo y el compromiso se debe alcanzar a través de un Plan de Empleo para Navarra", ha destacado la socialista en un comunicado. Un documento que sería "determinante para trabajar en planes de calidad del empleo, que incluyan medidas de choque contra la siniestralidad y de salud laboral", ha aseverado.

Unzu ha reclamado al Ejecutivo foral actuaciones en este sentido, entre los que ha citado "la elaboración de un Plan de choque contra la siniestralidad laboral, intensificar los recursos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, reforzar la formación a los delegados de Prevención de Riesgos Laborales, el impulso de visitas a centros de trabajo, o el desarrollo de campañas de concienciación y difusión de la cultura preventiva".

Consulta aquí más noticias de Navarra.