Fundación Harena solicita voluntarios para su programa de acompañamiento a personas mayores

  • La Fundación Harena ha solicitado voluntarios para su programa de acompañamiento a personas mayores en Málaga: 'Soledad 0 - Vida 10', en distintas barriadas de la localidad y residencias. Este voluntariado consiste en dedicar dos horas a la semana a acompañar a una persona mayor cercana a su distrito realizando actividades de ocio como lectura, paseos, charlas, etcétera.
Una voluntaria en el programa de acompañamiento a personas mayores de la Fundación Harena en Málaga.
Una voluntaria en el programa de acompañamiento a personas mayores de la Fundación Harena en Málaga.
FUNDACIÓN HARENA
Una voluntaria en el programa de acompañamiento a personas mayores de la Fundación Harena en Málaga.

Actualmente se necesitan personas voluntarias en todos los distritos de Málaga, pero las zonas de mayor necesidad son: Teatinos, Portada Alta, Las Chapas, Ciudad Jardín, Huelin y Puerta Blanca, han precisado desde la Fundación. Además se precisan personas voluntarias que visiten a los mayores de las residencias de Virgen de Belén, Pinares de San Antón, La Gaditana y Sagrada Familia.

Para colaborar con este programa de acompañamiento, puede enviarse un correo electrónico a voluntariado@fundacionharena.org o llamar al teléfono 951 777 001.

'Soledad 0 - Vida 10' persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven solas mediante la acción voluntaria del acompañamiento. El objetivo es ofrecer a las personas mayores que se sienten solas "toda la vida que se merecen y paliar su soledad y aislamiento social creando vínculos duraderos, íntimos e intergeneracionales".

Fundación Harena viene ejecutando este programa desde el 2008, beneficiando a más de 2.400 personas mayores desde entonces. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, existen más de 154.800 personas que viven solas, de ellas el 39 por ciento son mayores de 65 años.

Este pasado año, la provincia malagueña registró más de 60.400 mayores que viven solos, de los cuales más del 71 por ciento son mujeres, datos que desde 2014 fecha en las que se comenzaron a tener registro han ido creciendo continuamente.

El programa de acompañamiento consiste en que una persona voluntaria dedique dos horas a la semana para ofrecer atención, compañía y apoyo a personas mayores que viven solas y/o que necesitan apoyo físico, afectivo y familiar.

Con esta actividad la ONG pretende el doble objetivo de conseguir sensibilizar y solidarizar en la causa de los mayores en situación de exclusión social a la sociedad malagueña, para implicarles en el desarrollo del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento