Niña en el colegio
Imagen de archivo de una niña en el colegio. GTRES

Una adolescente de 14 años se ha quitado la vida en Kabiangek, en Kenia, tras haber sido humillada por su profesora por mancharse el uniforme del centro con sangre de la menstruación, según informó el medio Kenyans.

La profesora llamó sucia a la chica y la obligó a abandonar la clase y permanecer fuera. Su madre, Beatrice Chepkurui, ha asegurado que su hija "no tenía nada que usar como compresa. Cuando la sangre manchó el uniforme, le dijeron que abandonara el aula y se quedara fuera".

Según la policía local, la joven abandonó el centro a las 10 de la mañana del pasado 11 de septiembre. Al llegar a casa, la menor informó a su madre de lo ocurrido y salió a dar una vuelta. Cuando su madre fue a buscarla la encontró colgada de un árbol a pocos metros de su vivienda.

Los padres de los alumnos han organizado una manifestación a las puertas del centro como protesta por lo ocurrido. Además, cortaron una carretera de las proximidades del instituto y echaron abajo una de las puertas del colegio.

"Fue muy inhumano por parte de la maestra humillarla, esa es la razón por la que se ahorcó. La profesora debe asumir la responsabilidad ", afirmó uno de los padres.