Matan a tiros a la cabra que quedó atrapada en un risco de La Gomera

  • Un tiro de escopeta ha acabado con el animal a las siete de la mañana.
  • La cabra llevaba más de una semana atrapada en unos riscos de Tegergenche.
  • El animal, que había parido hace poco, no pudo escapar por el gran volumen de sus ubres.
  • Dos personas habían intentado, sin éxito, rescatarla. Una de ellas tuvo a su vez que ser evacuada en helicóptero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una cabra, que llevaba más de una semana atrapada en el risco de Tegergenche , en la zona de Vueltas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, fue abatida a las siete horas de hoy de un tiro de escopeta, aseguraron vecinos de la localidad.

Como ya explicó ayer 20 minutos la cabra quedó atrapada en una zona muy escarpada y de difícil acceso, de donde no pudo salir debido al "gran tamaño" de sus ubres, originado por "estar parida y llevar una semana sin dar de mamar".

Cabra atrapada en un risco de La GomeraLos vecinos habían denunciado el sufrimiento de la cabra, que quedó "atrapada esperando su muerte a la vista de muchas personas que miran a este animal en vez de estar disfrutando de la playa".

Explican que varias personas intentaron sin éxito auxiliar a la cabra como un extranjero que fue rescatado por un helicóptero, el dueño del animal al que le tuvieron que facilitar una soga y una escalera y una alemana que subió con un cubo de agua y a la que dos personas tuvieron que ayudar a bajar.

La asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid había presentado ante el Juzgado de Guardia de La Gomera un escrito para revocar la autorización para matar a tiros a la cabra.

Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal, denunció que la autorización para matar a la cabra vulnera la ley.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento