Una mujer da a luz en Murcia tras acudir a pie y con contracciones en mitad de la tormenta

Una de las calles anegadas por el temporal DANA.
Una de las calles anegadas por el temporal DANA.
ARCHIVO
Una de las calles anegadas por el temporal DANA.

Ebykere, una mujer de Puente Tocino dio a luz a su hija en el Hospital Reina Sofía de Murcia tras acudir a pie con su marido y su hijo de dos años en mitad de la tormenta eléctrica, tras no encontrar transporte público que les trasladara al hospital.

Según informa La opinión de Murcia, todo comenzó a las 4:00 horas de la madrugada de este sábado, cuando empezó a tener contracciones. Al cerciorarse de que estas eran cada vez más frecuentes, Lamino, su marido, se puso en contacto con Emergencias 112 para solicitar una ambulancia que nunca llegó.

Los estragos causados por la gota fría, cuyo peor momento se produjo de madrugada, impidieron que el vehículo llegara hasta la vivienda de la familia. "Intenté conseguir una ambulancia en el 112 y también llamé para que nos recogiera un taxi, pero me decían que la carretera estaba cortada y que no podían llegar", asegura el hombre de origen ganés.

Tras intentarlo todo, la familia decidió ir andando hasta el hospital más cercano. La situación de Ebykere, cuyas contracciones cada vez eran más intensas, hizo que durante el camino tuvieran que detenerse en varias ocasiones para recuperar el aliento. Poco antes de llegar a su destino, un camionero se prestó a llevarles hasta Urgencias.

Los médicos que la atendieron aseguran que "aquí no tenemos maternidad, así que era la primera vez que nos enfrentábamos a algo así", por lo que tuvieron que contar con la ayuda de un ginecólogo del centro, un anestesista, una matrona y dos enfermeros especialistas en Pediatría.

La pequeña Sofía, como se llama la recién nacida, llegó al mundo a las 9:15 horas de la mañana de este sábado, en mitad de la DANA que afectaba a Murcia, "arropada por todo nuestro equipo de profesionales", aseguraban los profesionales sanitarios en su cuenta de Twitter.

El Área 7 de Salud del Hospital Reina Sofía aseguraba también que "ayer estábamos preparados para todo en el, pero no habíamos imaginado un final tan emocionante y feliz", en relación al final feliz de esta bonita historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento