Quieren cancelar un concurso israelí sobre la Biblia porque una finalista cree en Jesús

  • El Rabinato de Israel ha pedido que se descalifique a la israelí Bat-El Levi, miembro de una congregación judía que cree en Jesús.
  • Los líderes religiosos judíos temen que, si gana, aliente una expansión del cristianismo entre las comunidades judías.
  • El concurso va a seguir adelante.

Los líderes religiosos judíos de Israel han pedido la cancelación de un concurso internacional juvenil de conocimientos sobre la Biblia, tras descubrir que una de las finalistas reconoce a Jesucristo como el Mesías, según publica este miércoles el diario The Jerusalem Post.

El Rabinato de Israel ha pedido que se cancele la fase final del concurso o se descalifique a la israelí Bat-El Levi, de 16 años y miembro de una congregación judía que cree en Jesús (conocidos en Israel como "judíos mesiánicos" o "judíos cristianos"), destaca en primera página.

Los líderes religiosos judíos temen que, si Levi gana el concurso y se convierte en la "campeona de la Biblia", este hecho aliente una expansión del cristianismo entre las comunidades judías.

Los dos Grandes Rabinos de Israel, Shlomo Amar y Yona Metzger, enviaron una carta al ministro de Educación, Yuli Tamir, en la que aseguraban que "es inaceptable que un miembro de un culto que se ha salido de la fe judía participe en un concurso dedicado a un libro que ha sido sagrado para los judíos desde su nacimiento como pueblo".

Seguirá participando

"Los participantes en el Concurso de la Biblia siempre han sido judíos que creen en la Torá que le fue entregada a Moisés", añaden en la nota los rabinos, que consideran que Levi no es judía y que su participación en el concurso supone "una transgresión de la ley judía y una distorsión de los objetivos y la esencia del concurso". Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Educación, Lital Apter, indicó que el concurso va a seguir adelante y que esta judía mesiánica seguirá participando, ya que a su entender "el objetivo del concurso es valorar los conocimientos que tienen los participantes sobre la Biblia y no escudriñar sus creencias religiosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento