Alcalde de Murcia advierte que el peligro aún existe y de la posible crecida del río Segura esta madrugada

  • El alcalde de Murcia, José Ballesta, pide prudencia, "todavía no ha pasado el peligro", llueve en Archena y en Cieza "y puede producirse una nueva crecida del río Segura a su paso por Murcia en la primera hora de la madrugada".
El Río Segura a su paso por el Puente de los Peligros en Murcia
El Río Segura a su paso por el Puente de los Peligros en Murcia
EUROPA PRESS
El Río Segura a su paso por el Puente de los Peligros en Murcia

Por lo que el Ayuntamiento mantiene todo el operativo de seguridad, y lugares de evacuación, ante cualquier peligro, y Policía Local, Bomberos, Protección Civil "están a completa disposición; no podemos bajar la guardia y pensar que todo se ha normalizado".

Asimismo pide que los vecinos no se acerquen a la orilla del río, "que entraña peligro porque pueden haber crecidas a lo largo de la madrugada" y se sigan los canales de información oficiales.

"Lo que estamos viviendo es algo excepcional", ha subrayado Ballesta, para recordar que "todavía mañana persiste la alerta por fuertes lluvias y crecidas del río".

La zona de Alquerías y El Raal es donde se concentran los mayores problemas ahora mismo, "y allí estamos con todos nuestros esfuerzos, y efectivos del Cuerpo de Infantería de Marina, que se han sumado esta noche a los efectivos de Bomberos y Policía Local que trabajan en este entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento