Los comercios exhibirán una pegatina para que los niños en peligro les pidan ayuda

  • Esta medida forma parte del proyecto rutas escolares seguras.
  • El proyecto mejora la seguridad de los niños que van a pie al cole.
  • Incluye medidas de carácter vial y de seguridad ciudadana.
Este es el distintivo municipal de los caminos seguros al cole. (Munimadrid)
Este es el distintivo municipal de los caminos seguros al cole. (Munimadrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha creado un distintivo que identifica a los comercios-refugio, por el cual los establecimientos que lo exhiban en su fachadas se ofrecerán a auxiliar a cualquier niño que se encuentre en peligro.

Con esta pegatina, los comerciantes hacen visible su adhesión al proyecto municipal Camino seguro al cole que pretende implantar el Ayuntamiento de Madrid en 21 colegios de la capital de cara al inicio del próximo curso. El compromiso, además, es que al menos el 50% de los centros cuenten con rutas seguras en 2012.

Permitirán usar el teléfono

Camino seguro al cole se ha desarrollado ya de forma piloto en dos colegios de la capital y busca mejorar la seguridad vial y ciudadana en el entorno de los centros escolares de la capital.

Los comercios-refugio permitirán a los menores entrar a pedir auxilio si se sienten amenazados por otras personas. Los dependientes cederán el uso del teléfono para dar avisos urgentes y albergarán a los menores hasta que vengan a recogerlos sus familiares, según el plan municipal.

En lo que respecta a la seguridad vial, los técnicos municipales tendrán en cuenta los peligros de los menores para mejorar los pasos de cebra y colocar distintivos que señalen la ruta más segura hasta la puerta de los colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento