Desalojan de nuevo el gaztetxe del Casco Viejo, que había sido 'reokupado'

  • La Ertzaintza ha entrado hoy a las 10.00 horas.
  • Fue desalojado anteriormente el pasado mes de febrero.
  • Llevaba más de un año organizando talleres, conferencias...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Gaztetxe.
Gaztetxe.
Gaztetxe.

La Ertzaintza ha desalojado esta mañana de nuevo el gaztetxe del Casco Viejo, después de que los jóvenes que lo habían okupado con anterioridad hubieran vuelto a entrar.

Numerosos beltzas se han desplazado al lugar sobre las 10.00 horas de hoy. El local estaba vacío. Tras entrar al interior, han llamado a operarios de la construcción para sellar la puerta del gaztetxe.

No ha habido detenidos, pero dos jóvenes han sido identificados por la Ertzaintza cuando estaban colgando carteles contra el desalojo, según ha explicado uno de los jóvenes del gaztetxe. Esta fuente ha explicado que los ertzainas han golpeado a uno de los chavales.

Con todo, no ha habido cargas policiales ni enfrentamientos.

El Zazpi Katu II, situado en las escaleras de Solokoetxe, ya fue desalojado el pasado mes de febrero , después de permanecer abierto durante más de un año. En aquella ocasión, la Ertzaintza cargó contra los manifestantes que se congregaron frente al local.

Éste es el quinto intento de jóvenes del Casco Viejo de Bilbao por tener su gaztetxe. La lonja, que ocuparon en enero del año pasado, tiene 200 metros cuadrados. Antes de ser gaztetxe, fue durante 25 años la sede de la asociación de gays y lesbianas Ehgam y del bar de ambiente Txokolanda.

Hasta ahora, los jóvenes okupas han desarrollado varias actividades, como talleres de percusión, teatro, o muestras de fotos.

Bilbao ha vivido este año una ola de desalojos. El gaztetxe de Olabeaga fue desalojado y derribado la pasada semana . Y el pasado 15 de abril, la Ertzaintza echó fuera a una decena de jóvenes que vivían en una casa okupada en la calle La Ribera . CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento