Qué ha sido de Tina Turner

La cantante Tina Turner en un concierto en Zurich en 2009.
La cantante Tina Turner en un concierto en Zurich en 2009.
GTRES

A sus 79 años, Tina Turner lleva 10 años retirada del mundo de la música, apartada en su mansión de Suiza donde vive feliz con su marido Erwin Bach esta estapa de su vida y sin echar de menos la anterior. "No canto. No bailo. No me visto bien", asegura la cantante en una entrevista publicada recientemente en The New York Times.

Con motivo del musical Tina: The Tina Turner Musical, basado en su vida, la artista ha repasado en una larga conversación todas sus etapas, con sus altibajos, así como los abusos sufridos durante años por parte de su primer marido, Ike Turner.

"No sé si alguna vez podría perdonar todo lo que Ike me hizo", ha dicho, pero "Ike está muerto. Así que no tenemos que preocuparnos por él", ha continuado.

Tal y como recuerda, cuando logró escapar de Ike en 1976 tenía solo 36 centavos en su bolsillo, estaba endeudada y nadie apostaba por querer lanzar una carrera en solitario de una mujer de 37 años. Fue entonces cuando decidió poner un océano entre ella y Ike y dar el salto a Europa.

Con 40 años logró ascender a las listas de éxitos de todo el mundo, que recorrió hasta sus sesenta. Ahora ha optado por el retiro y el descanso. "Estaba cansada de cantar y hacer felices a todos. Eso es todo lo que he hecho en mi vida", ha asegurado al medio estadounidense.

En la ciudad alemana de Colonia conoció a Erwin Bach, con quien se casó en 2013 aunque han sido pareja desde 1986.

Ambos se mudaron a Suiza en 1995, donde viven en el Chateau Algonquin, un castillo ubicado en la localidad de Kusnacht (Zurich), que cuenta con una placa de metal con el mensaje: "No se te ocurra molestar a Tina Turner antes del mediodía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento