Imagen de Vitoria
Imagen de Vitoria EUROPA PRESS - Archivo

En ese sentido, el Gobierno municipal ha anunciado varias reformas estructurales proyectadas para toda la legislatura. Es el caso de la segunda fase del entorno del Memorial de las Víctimas, así como las calles Eulogio Serdán, Beato Tomás de Zumárraga, Samaniego, Landázuri, Juan XXIII y Aldabe.

Otra de las prioridades del Departamento que dirige Amaia Barredo es continuar con el desarrollo y la materialización de los proyectos fijados a través del proceso participativo 'Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz'.

El Plan de Gobierno del Gabinete Urtaran incluye un "importante esfuerzo" para modernizar la ciudad, mejorar los espacios urbanos, aumentar el atractivo comercial de las calles y, en definitiva, adaptar las calles al nuevo modelo alineado con el Plan de Movilidad. Desarrollar las 'supermanzanas', favorecer el tránsito peatonal y ciclista, y garantizar la accesibilidad universal, son algunos de los pilares de esta estrategia.

El refuerzo de las infraestructuras verdes será otra de las líneas maestras del departamento durante esta legislatura. En ese sentido, la concejala ha planteado nuevos parques urbanos en Vitoria-Gasteiz, como es el caso del nuevo Botánico de Olárizu y el Parque de Larragorri, y el desarrollo del cerro de las Neveras como nuevo parque periurbano.

Al mismo tiempo, Amaia Barredo ha anunciado que se revisará la gestión del arbolado y los jardines. "Somos conscientes de que debemos dar respuesta a nuestra ciudadanía en materia de poda y gestión del arbolado", ha afirmado, para poner como ejemplo el trabajo realizado en los barrios de Zaramaga y El Pilar, con Planes de Gestión que pueden servir de modelo para el resto de las zonas de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Álava.