CCOO reclama que las contrataciones agrícolas y del PFOEA respeten "escrupulosamente" los convenios y la Ley

  • El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha instado este viernes a administraciones y empresarios a orientar los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a la generación de infraestructuras y condiciones generales que generen riqueza y creen empleo en el presente y en el futuro en todas las comarcas de Sevilla, aprovechando las ventajas que ofrece el territorio provincial.

Para ello, CCOO considera imprescindible que las contrataciones se hagan "cumpliendo escrupulosamente el convenio colectivo y la legislación laboral".

Ante la inminencia de las contrataciones del PFEA, el inicio del verdeo y proximidad de la campaña de la recolección de naranjas, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha reunido a delegadas y delegados de CCOO en el campo sevillano.

Durante su intervención, Caravaca ha exhortado al activo sindical de CCOO en el campo sevillano a estar vigilantes para garantizar el cumplimiento de la jornada, el pago de los salarios, el control de las empresas subcontratistas y que el PFEA se pone en marcha correctamente.

Y es que, según los datos del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, que forma parte activa de la Comisión de Seguimiento del PFEA, este año se contratarán en Sevilla con estos fondos a 25.677 trabajadores y trabajadoras, lo que supondrá un volumen de 441.585 días de trabajo. Esta cantidad se divide en 21.918 eventuales agrarios y 3.762 personas cualificadas.

Por comarcas, en la de Lora del Río se contratarán a 3.817 personas, en la de Morón de la Frontera a 3.262, en la de Utrera a 3.217, en la de Estepa a 2.863, en la de La Rinconada a 2.105, en la de Écija a 1.961, en la de Lebrija a 1.949, en la de Carmona a 1.747, en la de Osuna a 1.513, en la de Sanlúcar la Mayor a 1.382, en la de San Juan de Aznalfarache a 1.155 y en la de Alcalá de Guadaíra a 706 trabajadores y trabajadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento