Junto a las firmas, se ha trasladado el apoyo de organizaciones de ámbito local como la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental y Cáceres Verde, y de ámbito autonómico las asociaciones ADENEX, AMUS, DEMA, la Asociación de Guías Profesionales de Ornitología y Naturaleza de Extremadura (GUIDEX), Sociedad Extremeña de Zoología; incluso de ámbito nacional, como ECOURBE (Sevilla), Foro Geobiosfera (Segovia), y Proyecto Avín.

Con respecto a la colocación de nidales, la asociación sostiene que es una medida necesaria, pero considera que su eficacia "no está a corto o medio plazo".

Se trataría de una medida paliativa al cegado de todos los nidos de los vencejos, en el lienzo de muralla comprendido entre el Baluarte de los Pozos y la Torre del Río. Esta medida es "conveniente, aprovechando la demolición y posterior levantamiento de este tramo", y su propuesta estaba incluida en el informe que la presentó al Ayuntamiento en diciembre de 2018.

Sin embargo, el colectivo advierte que la experiencia ha mostrado que la ocupación de estos nidales no está garantizada "ya que estas aves, por naturaleza desconfían de los huecos que no conocen, pudiendo, en muchos casos, necesitar bastante tiempo para su aceptación".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.