Temporal.- Asaja lamenta la pérdida de varias cabezas de ganado y cosechas completas de tomate y calabacín

  • Asaja ha realizado este viernes una primera estimación de los daños que ha dejado el temporal de lluvia en la comarca de Níjar (Almería) y otras zonas de la provincia, donde se han perdido varias cabezas de ganado y cosechas completas, especialmente de tomate y calabacín.
Daños por lluvias registrados en Níjar (Almería)
Daños por lluvias registrados en Níjar (Almería)
ASAJA
Daños por lluvias registrados en Níjar (Almería)

En una nota, la organización ha apuntado que, según sus primeras cifras, se habrían visto afectadas centenares de hectáreas por inundación o la pérdida de infraestructuras. "En el día de hoy los trabajos se han centrado, cuando se ha podido acceder a la finca, en limpiar y empezar a cuantificar lo perdido, sin embargo, hay que esperar unos días a poder hacer una valoración más exacta, pero la situación ha sido desastrosa", han explicado desde la patronal agraria.

Misma impresión ha dejado el rastro de la lluvia en el municipio de Níjar, donde Asaja ha coincidido con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, parte de la zona afectada.

Asaja ha aconsejado a aquellos que se hayan visto afectados que contacten con la organización, que "les prestará el apoyo y asesoramiento necesario tanto para realizar las valoraciones de daños e informes técnicos"

En otras zonas del interior, como en Los Vélez, "ha seguido lloviendo en el día de hoy y en muchas de las plantaciones no se puede entrar, por lo que deberemos esperar algunos día para poder valorar los daños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento