Buscan a los autores de un tiroteo con tres heridos en Figueres (Girona)

  • Los Mossos d'Esquadra buscan a los autores de un tiroteo que la noche del jueves dejó tres heridos en Figueres (Girona), ha informado la policía catalana a Europa Press.

El cuerpo policial recibió el aviso de un testigo el jueves a las 21.33 horas de que en la calle Vilallonga de Figueres se habían producido varios disparos con un subfusil y que unos cinco hombres se marcharon con un coche, hechos que investiga el Área de Investigación Criminal de Mossos en Girona.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Europa Press de que la principal hipótesis de los investigadores es que el tiroteo fue un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

Los tres heridos ingresaron en el Hospital Josep Trueta de Girona en estado grave por heridas de bala, pero su vida no corre peligro.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

La alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó, y el vicealcalde y concejal de Seguridad, Pere Casellas, han considerado este viernes que el tiroteo es una "problemática transfronteriza, de comarca y de país", ha informado el Ayuntamiento en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Lladó ha anunciado la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad la próxima semana y ha pedido, en declaraciones a los periodistas, "recursos materiales y humanos" para afrontar la situación.

Casellas también ha resaltado la necesidad de reforzar los controles en la frontera y ha pedido la implicación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, "las del Estado también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento