Educación pone en marcha el dispositivo para valorar los daños en las infraestructuras escolares

  • VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Daños en un edificio de Guardamar del Segura
Daños en un edificio de Guardamar del Segura
AYUNTAMIENTO GUARDAMAR DEL SEGURA
Daños en un edificio de Guardamar del Segura

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ya ha establecido el dispositivo en toda la Comunitat para que cada Dirección Territorial remita el próximo lunes las valoraciones de los posibles daños en las construcciones educativas de cada provincia causados por la DANA.

Asimismo, desde este departamento del Ejecutivo valenciano se ha enviado una carta a los ayuntamientos para que estos informen también si detectan deficiencias.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, tiene previsto visitar el lunes diversas zonas afectadas por el temporal de lluvias en la provincia de Alicante con el objetivo de "valorar de primera mano" los efectos en las infraestructuras escolares, han señalado a Europa Press fuentes del departamento de Campanar.

El titular de Educación del Consell estará acompañado por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, el director territorial, David Vento, y el director general de Infraestructuras escolares, Víctor Garcia.

CEIP DAMA DE GUARDAMAR

Respecto al CEIP Dama de Guardamar, en Guardamar del Segura (Alicante), que este jueves sufrió daños materiales por el paso de un tornado, la Conselleria ha anunciado que instalará aulas prefabricadas para garantizar las clases a los alumnos.

Se han coordinado diferentes medidas con el Ayuntamiento y con la empresa que debe reponer módulos prefabricados del centro para garantizar que el alumnado del colegio el próximo 16 de septiembre pueda tener clase.

Educación ha precisado que a lo largo de los primeros días de la semana que viene el alumnado se reubicará en diferentes dependencias del ayuntamiento como la Escuela de Música y la Casa de la Cultura, mientras la empresa instala los módulos para que el alumnado regrese a su centro educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento