Incendios.- Descienden a cuatro los medios aéreos desplegados en el incendio de Paterna tras su estabilización

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) continúa trabajando en el incendio declarado este jueves en el paraje 'El Chorrito' de Paterna del Campo (Huelva), el cual se encuentra estabilizado desde este viernes a las 13,00 horas, por lo que se han retirado parte de los medios desplegados con anterioridad.

Así, según informa el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, los medios designados en la zona han disminuido respecto a esta mañana.

En concreto, en el lugar se encuentran 85 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, cuatro técnicos de extinción, dos directores del Centro Operativo Provincial, así como seis agentes de medio ambiente, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimientos de Incendios.

Además, siguen trabajando siete autobombas, una nodriza y cuatro medios aéreos, cuando en el lugar llegaron a estar movilizados hasta 24 medios aéreos.

Así las cosas, desde el Infoca han indicado que la actividad continúa siendo "frenética" en el puesto de mando avanzado desplegado en este incendio, donde el viento ha dificultado las tareas y trabajos para combatirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento